Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se incrementarán el número de Pozos de Agua Potable que se construyen en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 28 de julio de 2014

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, anunció que la Comisión de Agua del Estado y la Operación de Fondo Regional, destinaron 60 millones de pesos más para la construcción de pozos en Coatzacoalcos, por lo que actualmente serán perforados un total de 25.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado destinó la cantidad de 50 millones de pesos, para la construcción de 15 pozos en diferentes puntos de la Ciudad, con lo que se pretende poner fin al problema de desabasto de agua en Coatzacoalcos.

Sergio Amaro Caso, Director de la Dependencia, mencionó que trabajarán coordinadamente con el Ayuntamiento Porteño para que aproximadamente en dos meses inicien con los trabajos.

Explicó que se realizarán estudios de impacto ambiental, así como la solicitud de los permisos para la perforación de los pozos de agua potable en diferentes sectores de la Ciudad.

La perforación de los primeros pozos llevan un avance del 60%, actualmente se realizan los estudios de calidad para verificar que el agua cumpla con todos los requerimientos para que pueda ser consumida por la población.

Estos 25 pozos permitirá que los Municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, ya no dependan más de la presa Yuribia, pues cada uno estará bombeando más de 50 litros por segundo.