Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Se incrementará el parque vehicular de limpia pública

Julio Escobar, 7 de mayo de 2015

Debido al retraso que actualmente se está presentando en el servicio de recolección de desechos en colonias de Coatzacoalcos, se aumentará el parque vehicular de limpia pública para evitar que la basura se quede acumulada en diferentes sectores.

Gersain Hidalgo Cruz regidor con la comisión, explicó que el retraso se presenta por un lapso de 1:00 a 2:00 horas, principalmente en las colonias del poniente de la ciudad, toda vez que los camiones tienen que realizar el tiraje de los desechos hasta el predio localizada en la carretera Raudales – Ocozocuatla.

Actualmente 23 camiones recolectores y 3 unidades tipo volteo se encargan de efectuar la recolección, sin embargo son insuficientes para las 480 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad y que tienen que ser depositadas hasta el predio antes mencionado.

Mencionó que el tema fue tratado en la pasada sesión de cabildo, donde el alcalde propuso que sean dos unidades más las que se sumen a los trabajos de recolección de la basura para mejorar el servicio.

Hidalgo Cruz exhortó a la ciudadanía contribuir en los trabajos de recolección, esperando el toque de la campana para sacar la basura y evitar que se quede acumulada.