Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se incendia vivienda en colonia Pocitos y Rivera del puerto de Veracruz

Se incendia vivienda en colonia Pocitos y Rivera del puerto de Veracruz

Carlos Navarrete, 22 de mayo de 2018

Veracruz, Ver.- Un incendio ocurrido la noche de este lunes acabó con el humilde patrimonio de Rosa María y Feliciano, habitantes de la colonia Pocitos y Rivera del puerto de Veracruz. Los afectados piden el apoyo de la ciudadanía para salir adelante.

La cocina quedó reducida a cenizas y escombros; de la camioneta solo queda la vieja hojalata.

Feliciano Gerardo Elo Morales se despertó muy temprano y con la ayuda de algunos vecinos comenzó a buscar entre los desechos algún material reciclable que pudiera vender en la charaterría para ganarse unos cuantos pesos.

“La combi quedó totalmente inservible, actualmente solo para fierro viejo. De hecho estamos buscando fierro viejo para ir a vender y sacar algo para la papa, aunque sea unos pesos”, comentó el hombre.

Por causas desconocidas un incendio ocurrido la noche de este lunes arrasó con la mitad de su vivienda, un espacio construido con láminas y maderas.

Feliciano y su esposa Rosa María Pérez alcanzaron a salir, pero no pudieron rescatar nada.

La mujer apenas se recupera del impacto emocional.

“Cuando yo oí un tronido entonces salí a asomarme y estaba la flama. Yo salí y le empecé a gritar que se estaba quemando la casa (…) ahorita estoy un poco más tranquila”, refirió.

Feliciano, vendedor de cacahuates, y su esposa, ama de casa, perdieron una parte importante del patrimonio que lograron conseguir durante 40 años.

“Ahorita lo que necesitamos mi mujer y yo, nada más somos dos, necesitamos una estufita, todo se nos quemó, el refrigerador, pero se quemaron; lámina y madera o block”, pidió el afectado.

La pareja vive sola en lote 1758 de la calle Campero, colonia Pocitos y Rivera del puerto de Veracruz