Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se inaugura el primer vuelo de una aerolínea china a México

Se inaugura el primer vuelo de una aerolínea china a México

, 12 de abril de 2017

12 de abril de 2017.–  El día de ayer se llevó a cabo  la ceremonia de inauguración del vuelo de la aerolínea china Southern Airlines en la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, el cual es el primero de una aerolínea china a México, y el primero de dicha compañía a América Latina.

El inicio de operaciones de este vuelo da cuenta de la importancia que los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Xi Jinping, de China, conceden al incremento de la conectividad aérea bilateral.

Esta nueva ruta aérea será una importante contribución para el fortalecimiento de los vínculos en materia de turismo, negocios e intercambio de personas entre México y China y es producto de la Asociación Estratégica Integral orientada a resultados concretos en ámbitos prioritarios de la agenda que establecieron ambos mandatarios en 2013.

China Southern Airlines cuenta con una flota de más de 700 aviones de carga y de pasajeros, lo que la ubica en el primer lugar en Asia y cuarto en el mundo. Tiene su principal centro de operaciones en el aeropuerto Internacional Baiyun, de Guangzhou, provincia de Guangdong.

En 2016 se registraron aproximadamente 124,000 llegadas de nacionales chinos a México por la vía aérea, lo que consolida a China como el segundo mercado turístico más importante para México en Asia-Pacífico.

El vuelo contará con tres frecuencias semanales: despegará de la Ciudad de México los martes, viernes y domingos, y desde Guangzhou, los lunes, jueves y sábados.