Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Se inaugura Casa de Cultura en Ángel R. Cabada

Se inaugura Casa de Cultura en Ángel R. Cabada

Redacción MásNoticias, 21 de febrero de 2018

Ángel R. Cabada, Ver.- El desarrollo de las Bellas Artes y la Cultura en las personas es trascendental para transformar las conciencias y el estilo de vida de los ciudadanos. Por ello y manteniendo los compromisos adquiridos en campaña, el gobierno municipal de Ángel R. Cabada encabezado por el Arturo Herviz Reyes, inauguró la casa de Cultura Guillermo Lázaro Hondall.

Con dos aulas grandes, con espacio para la realización de talleres, patio al aire libre, y una hermosa fachada, se dio inaugurada la Casa de Cultura antes conocida como Barrio Sur, la cual traerá beneficios a niños, jóvenes y adultos por igual. En ella se impartirán clases de ballet, danza, teatro, canto, jarana, requinto, zapateado, entre muchos otros.

El presidente municipal, Arturo Herviz Reyes, señaló “Ángel R. Cabada, para trascender se requiere la cultura, el arte la educación, por eso planteamos un plan de cultura para los cabadenses, vamos a reactivar y realizar las casas de cultura, pero no solo aquí, sino también en los pueblos de concentración como San Juan de Los Reyes, El Porvenir, y muchos otros.

Vamos a impulsar a partir de mayo en todas las comunidades de Ángel R. Cabada, este sueño lo estamos haciendo realidad, aquí hay un espacio que va a permitir que nuestros niños, jóvenes, nuestra gente, nuestro pueblo venga a desarrollar sus actividades artísticas”, manifestó el presidente municipal.

El grupo de los Hermanos Vega, El Son de Guatimé, Cantantes y Bailes Folclóricos amenizaron la tarde de este martes

El Vice-cónsul de Cuba en el estado, Pedro Rodríguez Domínguez, estuvo presente en la inauguración, en su intervención señaló que ha recorrido 32 municipios en estos 51 días de gobierno y es el primero en donde realiza una obra dedicada a la cultura en tan poco tiempo.

Al mismo tiempo se comprometió a realizar una sinergia efectiva entre Cuba y Cabada donde se recibirán a más de 80 artistas cubanos en el municipio y algunos talleres de Salsa.

“Todos tienen una serie de quejas, que, si no hay dinero, hay deuda (…) aquí se inaugura con 50 días una casa de la cultura, imagínense ustedes que forma de trascender, le decía yo al alcalde, hay que darles las gracias a los compañeros de la Limpia Pública, de los 32 municipios que he estado es el más limpio”, afirmó.