Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se hará válido seguro de viajero en accidente carretero: Segob

Se hará válido seguro de viajero en accidente carretero: Segob

Comunicación Social, 1 de abril de 2013

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2013.- El seguro de viajero, que por ley deben otorgar las empresas de transporte público, se hará válido para las personas afectadas por el accidente carretero en el tramo Naolinco-Banderilla, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón, y dijo que la autoridad supervisa que todos los apoyos fluyan tanto para los lesionados como para los deudos.

Después de visitar las oficinas de la empresa de Autotransportes Banderilla (ATB), el funcionario instruyó al director del Transporte Público, Oscar Guzmán de Paz, verificar que todo se lleve en tiempo y forma y se cumpla en estricto apego a derecho.

Guzmán de Paz dio a conocer que ATB envió personal a los hospitales para atender a familiares de los heridos y brindar apoyo económico para medicamentos y comida a los mismos.

Más tarde, ambos funcionarios sostuvieron una reunión con la aseguradora Quálitas, para que la empresa absorba los gastos generados, como lo instruyó el presidente de ATB, Ubaldo Apodaca, con quien las autoridades están en contacto permanente.