Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Se han recibido más de 700 quejas en la PROFECO zona sur

Julio Escobar, 22 de abril de 2015

La Procuraduría Federal del Consumidor en la zona sur del estado, dio a conocer que tan sólo en los cuatro primeros meses del año se han captado más de 700 quejas de las cuales aún el 50 por ciento se encuentra en proceso de conciliación principalmente con las empresas de comisión federal de electricidad, telefonía celular y servicios de cable.

El subdelegado federal de la PROFECO Víctor Manuel Nazariego Ortiz, explicó que a diferencia del año pasado han rebasado el número de quejas captadas durante el mismo periodo.

Pues afirmó que de forma mensual se captan alrededor de 200 quejas, de las cuales más de la mitad son resueltas a través de la conciliación, siempre a favor del consumidor.

Recordó que durante el 2014 se lograron recuperar 5 millones 800 mil pesos, en su mayoría por el cobro exceso de la comisión federal de electricidad hacia sus usuarios.

Cabe señalar que una vez interpuesta la queja, las audiencias se realizan en un periodo de 40 días toda vez que la mayoría de las empresas son extranjeras y tienen que mandar a sus representantes para efectuar la conciliación.