Xalapa, Veracruz, México, a jueves 04 de marzo de 2021

Se han aplicado 642 mil 105 vacunas a personal del Sector Salud

Se han aplicado 642 mil 105 vacunas a personal del Sector Salud

Agencia de Noticias RTV, 25 de enero de 2021

México.- De acuerdo al informe de actualización de la Secretaría de Salud Federal, México suman 150 mil 273 decesos por de COVID-19 y un millón 771 mil 740 casos confirmados acumulados.


En torno al avance de vacunación, se informó que al momento se han aplicado 642 mil 105 a personas integrantes del Sector Salud y en cuanto a la vacunación al sector educativo, al momento se ha inoculado a 9 mil 149 personas, específicamente del estado de Campeche.


Sobre la llegada de la vacuna rusa, las autoridades reiteraron que comenzará a recibirse y aplicarse hasta que la COFEPRIS lo autorice. Sobre la vacuna de Moderna, se anunció que aún no hay proyectos de compras, sin embargo con la vacuna de Jhonson and Johnson, sí hay negociaciones.


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que el sector privado pueda adquirir las vacunas directamente con las compañias farmaceuticas. Deberán reportar constantemente el avance de la vacunación para estar en la misma sintonía con el Plan Nacional.