Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se ha registrado 25% de personas adultas mayores para recibir vacuna contra COVID-19

Se ha registrado 25% de personas adultas mayores para recibir vacuna contra COVID-19

Agencia de Noticias RTV (Salud), 8 de febrero de 2021

México.- Este domingo suman tres millones 578 mil 827 personas mayores de 60 años registradas en la plataforma digital mivacuna.salud.gob.mx, que representa la cuarta parte del universo de este grupo de población que se espera vacunar, anunció el director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Christian Arturo Zaragoza Jiménez.

En el informe diario sobre la pandemia de COVID-19, Zaragoza Jiménez destacó que una de cada cuatro personas adultas mayores en México ha manifestado su interés por recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, e invitó a quienes aún no hacen su registro para que lo lleven a cabo.

Al referirse al estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se encuentra en una fase de recuperación y será el equipo médico que encabeza el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el encargado de realizar el diagnóstico médico y el alta epidemiológica.

Durante la conferencia de prensa, también presentó el Comunicado Técnico Diario COVID-19 en México. Resaltó que en el arranque de la semana epidemiológica número 4 del 2021, disminuyó 33 por ciento el número de casos estimados de COVID-19, lo que representa “un avance muy destacado” con respecto a la semana 3. De igual forma, de las 11 mil siete camas con ventilador que existen en el sector salud, cinco mil 763 están disponibles este siete de febrero.

Respecto a la vacunación en nuestro país, indicó que, se han aplicado 713 mil 517 dosis de la vacuna contra COVID-19, de las 766 mil 350 adquiridas por el Gobierno de México para la inoculación del personal de salud que está en la primera línea de atención de los sectores público y privado.

El director de Información Epidemiológica detalló que 75 mil 836 trabajadoras y trabajadores de once categorías del sector Salud han completado su esquema de inmunización, pues ya cuentan con las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

En el estado de Campeche se han aplicado 17 mil 457 dosis del biológico a personal docente de planteles públicos y privados.

Zaragoza Jiménez informó que se han registrado 6 mil 20 Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (Esavi), de los cuales sólo 47 han sido graves. De éstos, 43 fueron dados de alta y solo 4 permanecen hospitalizados.

Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas para evitar contagios como lavado de manos, uso de alcohol gel, utilización correcta de cubrebocas y sana distancia.