Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ofrece DIF cursos de robótica a alumnos destacados

Ofrece DIF cursos de robótica a alumnos destacados

Mahaleth Guevara, 16 de agosto de 2018

Boca del Río, Ver.- Los mejores promedios de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de las escuelas de Boca del Río tienen la oportunidad de integrase a un curso básico de Robótica.

A cuatro meses de haber iniciado la aventura, este jueves se graduaron 40 alumnos beneficiados con el programa “DIF premia tu esfuerzo”, destacó la presidenta de este organismo asistencial, Karla Robles de Alonso.

“Los mismo directores nos mandan a sus alumnos de mejor promedio de entre los niños de cuarto de primaria hasta sexto de primaria, esa es la dinámica, las inscripciones de este nuevo curso son del lunes 20 de agosto al viernes 24 y las clases normales empiezan el lunes 27 de agosto”, destacó.

En cuatro meses aprendieron los conocimientos básicos de robótica, Jorge Gómez Malpica es uno de los egresados y explicó cómo realizó su primer robot: “Empezamos a juntar los cables, las foto-resistencias mediante un aparato que se llama routing se conecta a un interruptor cualquiera”.

La Fundación Cada Niño una Sonrisa fue un promotor para que los cursos de robótica llegaran a Boca del Río. “Nosotros como fundación donamos la primera parte del programa didáctico, la fundamentación del programa, capacitamos una pequeña parte del instructor y ayudamos en la selección del material” dijo  Rafael Gil Barquín, presidente de la asociación Cada Niño una Sonrisa.

De este grupo, diez niños con las mejores habilidades y capacidades continuarán en un curso avanzado de robótica.