Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se gestiona integrar escuelas de Xalapa a programas de mejoramiento del INIFED

Se gestiona integrar escuelas de Xalapa a programas de mejoramiento del INIFED

Jorge Haces, 21 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que la cantidad de escuelas en Xalapa es similar al de Nayarit, por lo que gestiona ante el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) para integrarlas a programas federales, como Escuela digna y Escuelas al CIEN, en las que han invertido más de 53 millones de pesos.
«No tan sólo a las escuelas, también a sus entornos, y eso nos hace ser una administración que ha roto cualquier tipo de récord en Veracruz y en Xalapa, históricamente en inversión para mejoramiento de escuelas. Hace muy poco estuvimos apoyando los primeros sanitarios ecológicos en el Artículo Tercero, inversión del ayuntamiento, pero también en escuelas tan alejadas como la primaria de Las Cruces».
Respecto a que el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez, solicita ver el contrato del relleno sanitario; dijo que aún tiene atribuciones hasta el último día de su administración y que está abierto al análisis, además de que sólo discutirá el tema hasta que se esté firmado el contrato.
«Siempre cuando llega una nueva autoridad, se trata de desechar todo lo anterior y a partir de ahí todo lo nuevo será extraordinario. Creo esa es una visión por la que ha sufrido mucho nuestro país, creo debemos entender que el único afectado entre una administración saliente y entrante es el pueblo y eso no lo queremos. Por eso, a pesar de las diferencias que podamos tener, vamos a seguir invitando a al diálogo al alcalde electo y todo su equipo de trabajo».