Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Se formaliza colaboración para integrar la agenda ciudadana anticorrupción

Se formaliza colaboración para integrar la agenda ciudadana anticorrupción

Bertha López Aguayo, 11 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- El Sistema Estatal Anticorrupción y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), formalizaron su colaboración con el objetivo de integrar la agenda ciudadana en materia anticorrupción, escuchando propuestas hechas por asociaciones representativas de la sociedad civil.

Lo anterior fue informado por Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Sistema, quien dijo que la agenda pretende diseñar la política anticorrupción escuchando la voz de los ciudadanos, lo que requieren y demandan.

Dijo que la iniciativa privada quiere transparencia y rendición de cuentas, es decir, acciones concretas que coadyuven en el combate a la corrupción.

Por otra parte, Luis Sánchez Ávila, dirigente de la Coparmex Xalapa, señaló que están a la espera de que el gobierno de Veracruz firme los once compromisos propuestos por ese organismo para el combate a la corrupción, en especial el llamado 3 de 3.

«Solicitamos información de cuáles van a ser las acciones a seguir contra la corrupción y la impunidad, para no perder la comunicación con el gobierno, tanto las organizaciones empresariales como de la sociedad misma».

En el acto estuvieron presentes representantes de la Coparmex México, Veracruz y Xalapa, así como funcionarios y representantes de la sociedad civil y de diversas cámaras empresariales.