Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Pacto por Veracruz garantizará elecciones tranquilas, con equidad y respeto

, 21 de mayo de 2013

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2013.- Reunidos en Palacio de Gobierno y en coincidencia de firmar un documento que asegure la transparencia y la legalidad del voto de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y los representantes de los diferentes partidos políticos llevaron a cabo el acuerdo para la instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral en Veracruz.

El mandatario estatal explicó que se trata de un compromiso para hacer respetar y prevalecer los mandatos de la ciudadanía, además de unir acuerdos superando diferencias ideológicas entre partido políticos, llamado que se hizo desde la federación a través del Pacto por México.

Explicó que el acuerdo signado garantizará transparencia y las condiciones necesarias de equidad en la competencia electoral; asimismo, informó que quedó instalada la Comisión Plural Estatal. “Esta comisión instalada deberá garantizar elecciones limpias y democráticas para los veracruzanos”.

Aseguró que la firma de este pacto confirma que habrá comicios tranquilos y un proceso en paz.

El gobernador reconoció la voluntad política de todos los involucrados dentro de la comisión plural.