Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se están rescatando 800 obras educativas inconclusas del gobierno anterior: Zenyazen Escobar

Se están rescatando 800 obras educativas inconclusas del gobierno anterior: Zenyazen Escobar

Abraham Nassar, 9 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Luego de que el Ayuntamiento de Veracruz dijera que las trabajos que inauguró la Secretaría de Educación del Estado en las primarias «Antonio Caso» y «Sentimientos de la Nación» fueron gestionados por la administración anterior, Zenyazen Escobar García señaló que esos planteles están dentro de las 800 obras educativas que el Gobierno pasado abandonó y que el actual tuvo que rescatar, por lo cual hay denuncias ante la Fiscalía General de la República y del Estado.

El Secretario de Educación precisó que en esas escuelas el gobierno anterior gestionó los trabajos, dieron un 30 por ciento del dinero como anticipo para realizarlas, pero no se hicieron, cuando llegaron le plantearon a la empresa constructora que o se ponía la denuncia o se convenía, al final rescindieron el contrato y el gobierno que encabeza Cuitláhuac García fue quien las concluyó.

Precisó que de las 800 obras educativas que estaban en esta situación cuando llegó la actual administración, han logrado rescatar 500, y actualmente están en trámites jurídicos para poder rescatar las otras 300, ya que esto, en recursos, significa un daño de más de mil millones de pesos.

Escobar García arrancó trabajos de reparación en la Primaria «Julio S. Montero», en la Ciudad de Veracruz, un plantel con más de 70 años de estar funcionando, se destinarán un millón 599 mil pesos, además visitó otros tres planteles donde el estado estará mejorando las instalaciones.