Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Se estabilizan casos de COVID-19, pero se requiere trabajo en conjunto para disminuir contagios: CGJ

Se estabilizan casos de COVID-19, pero se requiere trabajo en conjunto para disminuir contagios: CGJ

Francisco Reyes Isidoro, 5 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que de acuerdo al reporte del Comité Técnico de Salud, en el Estado de Veracruz ya existe una perspectiva de estabilización por la pandemia del COVID-19.

“Ya no hay mayor crecimiento. Ahora esperamos que todos hagamos trabajo conjunto para empezar a disminuir la intensidad de contagios, éstos se miden por casos activos, por lo que ahora municipio por municipio se deben adoptar mayores medidas y todo dependerá del comportamiento de la sociedad para ir al semáforo naranja.

Así lo manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su participación en el programa A 8 Columnas que se transmitió la noche de este miércoles en TV Más, así como en las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz, mismo que fue moderado por Ramsés Yunes Zorrilla con la participación de Rossana Luna Cerdán y Mario Lozano Carbonell.

Recordó que en 122 municipios se aplicó el semáforo rojo y en los otros 90 el naranja, a fin de hacer un reforzamiento porque se vio un relajamiento de la sociedad, lo cual repuntaba en la ocupación hospitalaria “y así el rojo no se moverá”.

Sin embargo, el gobernador reconoció que ahora se ha visto que la sociedad asumió el compromiso consigo mismo de cuidar su salud, por lo que ahora se busca que todos los sectores trabajen de manera conjunta.

En otro tema dijo que como gobernador de Veracruz él no me sumó al grupo de mandatarios estatales que están pidiendo la salida del subsecretario Hugo López-Gatell, “porque a ellos los guía más la política electoral que el interés de la salud. Es presión al gobierno federal para que se modifique el pacto federal, pero yo respeto la visión de cada gobernador. Hay que cerrar filas con la política sanitaria federal”, dijo.