Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se esperan fin de semana lluvioso en la entidad veacruzana

Se esperan fin de semana lluvioso en la entidad veacruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 14 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Este día habrá más períodos de sol, un ambiente caluroso con sensación de bochorno en llanura y costas de Veracruz. Por la tarde-noche existe la probabilidad para lluvias-tormentas especialmente en áreas de montaña y zona sur. Durante el fin de semana se espera que derivado del avance de una nueva onda tropical, las lluvias continúen presentándose en horarios de tarde-noche y madrugada principalmente. Extreme precauciones.

Esta mañana, el eje de la onda tropical número 27 está cruzando el Istmo de Tehuantepec, su presencia apoyaría condiciones para lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz por la tarde-noche, estimándose acumulados de 5 a 20 milímetros (mm) y puntuales de 30 a 40 mm en áreas de montaña, extendiéndose a regiones del sur con puntuales mayores de 50 a 70 mm.

Este día, los períodos de sol serán mayores y el ambiente caluroso a muy caluroso con sensación de bochorno persistirá en llanura costas, siendo relativamente cálido en montañas.

El pronóstico indica el paso de una nueva onda tropical (Núm. 28) por su sureste y sur de México durante el fin de semana, la cual apoyaría la persistencia de lluvias-tormentas en la entidad Veracruzana.