Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se esperan condiciones para lluvias y tormentas aisladas en el estado de Veracruz

Se esperan condiciones para lluvias y tormentas aisladas en el estado de Veracruz

Agencia RTV Noticias (SPC), 24 de mayo de 2019

Veracruz, Ver.-  Siguen observándose condiciones para precipitaciones y tormentas de manera aislada en la entidad, siendo vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en la costa en los próximos tres días. Este viernes la temperatura máxima disminuirá ligeramente, teniendo pocos cambios el fin de semana.

El viento dominante será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h y mayores en zonas de tormenta. Evitemos acciones que originen incendios forestales, de pastizales y de basureros, asimismo hagamos uso eficiente del agua. Atienda las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Para hoy se prevé persistan las condiciones para tormentas y lluvias aisladas en entidades del norte, noreste, centro, sur y sureste con las lluvias más importantes sobre Chiapas, esperándose pocos cambio o una ligera disminución del calor con las temperaturas más altas en estados del oeste, noreste, este, sur y sureste.

Se espera las brisas normales en el litoral del Pacífico, y viento del Este y Sureste en el Golfo de México con rachas fuertes incluyendo la Sonda de Campeche. Por otra parte se espera que el disturbio 91E regrese al Pacifico Oriental con tendencia a reorganizarse gradualmente bajo la influencia de del desarrollo del Giro CentroAmericano.