Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se espera día cálido y viento con rachas frescas a fuertes en el sur de Veracruz

Se espera día cálido y viento con rachas frescas a fuertes en el sur de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 29 de abril de 2020

Veracruz, Ver.- Este día se espera un ambiente cálido con viento del sureste y sur que podría registrar rachas frescas a fuertes en porciones del sur de la entidad. La probabilidad de lluvia aumentaría hacia la tarde y noche en regiones del norte y centro y extendiéndose al resto de la entidad el jueves con el paso del Frente Frío 58 asociado con viento del norte.

La dorsal que domina en el Golfo de México mantiene el tiempo estable en la entidad veracruzana con viento del sureste y sur que podría registrar rachas de 40 a 60 km/h en Los Tuxtlas, Acayucan y Jesús Carranza, apoyando un ambiente muy caluroso.

Asimismo, derivado del calentamiento diurno, efectos orográficos y el acercamiento del Frente Frío número 58, la probabilidad de lluvias aumentaría por la tarde y noche primero en porciones del norte y centro del estado con acumulados de 5 a 15 milímetros (mm) y puntuales mayores de 25 mm, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en montañas.

Mañana jueves se espera que el Frente Frío 58 cruce gran parte del estado de Veracruz antecedido por una línea de cortante o vaguada prefrontal que generaría el cambio del viento al norte y noreste con rachas de 60 a 70 km/h en la costa, la temperatura descendería ligeramente y habría mayor potencial de precipitaciones en el estado. Se recomienda consultar el aviso especial y extremar precauciones.