Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se espera descenso térmico en Veracruz; disminuirán lluvias y nieblas

Se espera descenso térmico en Veracruz; disminuirán lluvias y nieblas

Agencia RTV Noticias (SPC), 20 de enero de 2019

Veracruz, Ver.- En las siguientes 24 horas disminuirá gradualmente el potencial de lluvias, el viento del Norte y el oleaje elevado cercano al litoral tenderán a decrecer, sin embargo, se espera importante descenso térmico. Se desactiva la Alerta Gris y se procede con un Aviso Especial.

El Frente Frío No. 29 es analizado cruzando el Oeste de Cuba y el Noroeste del Mar Caribe donde posteriormente tenderá a debilitarse, por detrás del frente, la masa de aire ártico que cubre gran parte del país y Golfo de México tenderá a modificar gradualmente sus características térmicas para apoyar la disminución gradual en el potencial de lluvias y la nubosidad, asimismo, el viento del Norte con rachas fuertes de 60 a 75 Km/h especialmente en costas del centro-sur de la entidad y el oleaje elevado cercano al litoral tenderán a disminuir su intensidad, sin embargo, apoyaran el marcado descenso térmico. Por todo lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se procede con un Aviso Especial.

Modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren que durante el este lunes se establecerá el flujo del Sur en gran parte del Gofo de México, intensificándose entre martes a la mañana del miércoles para desarrollar un probable evento de surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte y regiones de Perote-Orizaba y menores en la cuenca baja del Coatzacoalcos, situación que apoyará gradual recuperación de las temperaturas diurnas, sin embargo, persistirán el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en altas montañas.

Finalmente, durante el mismo miércoles es probable que otro frente frío y su masa fría afecten al estado de Veracruz con aumento en el potencial de lluvias y evento de Norte fuerte a violento en costas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones