Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Se espera ambiente diurno cálido y el desarrollo gradual de un evento de Surada

Se espera ambiente diurno cálido y el desarrollo gradual de un evento de Surada

Agencia de Noticias RTV (SPC), 28 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- En siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el temporal lluvioso en Veracruz con lluvias de mayor importancia sobre regiones montañosas y zona sur. El ambiente diurno cálido y el viento del sureste moderada a fresco. Consulte la Alerta Gris.

La presencia de la vaguada monzónica sobre el sur del territorio nacional, el avance de la onda tropical número 32 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y mañana al sur del país, mantendrán en la siguientes 24 a 48 horas el temporal lluvioso en territorio veracruzano, con lluvias de mayor importancia especialmente sobre regiones montañosas y zona sur. Durante este periodo se espera ambiente diurno cálido y el desarrollo gradual de un evento de Surada en la costa norte y cuenca baja del Coatzacoalcos.

A partir del domingo se prevé gradualmente menor potencial de lluvias y ambiente diurno más cálido a consecuencia de un evento de surada con rachas fuertes y la llegada de polvo del Sahara a la Península de Yucatán y Golfo de México. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y continuar extremando precauciones.