Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020

Se espera ambiente cálido en montañas y caluroso en llanura; lluvias y tormentas por la tarde-noche

Se espera ambiente cálido en montañas y caluroso en llanura; lluvias y tormentas por la tarde-noche

Agencia de Noticias RTV (SPC), 12 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Se espera un ambiente templado a relativamente cálido en montañas y caluroso en llanura y costa. Por la tarde-noche nuevamente habría condiciones para lluvias-tormentas eléctricas, las más importantes en regiones montañosas y hacia los límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. El potencial sería menor en la zona sur. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico.

Esta mañana se observa nubosidad asociada con lluvias dispersas en el sur del estado y algunas áreas del centro, hacia el mediodía se esperan algunos períodos de sol con ambiente caluroso en llanura y costa. Por la tarde-noche nuevamente se prevé el aumento de nublados con potencial de lluvias-tormentas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm especialmente en montañas y hacia los límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, siendo menores en el resto de la entidad.

El pronóstico indica la persistencia de lluvias-tormentas en áreas de montaña en los próximos días, aumentando el potencial hacia el fin de semana en la zona sur, derivado del avance de una nueva onda tropical. Por lo anterior, se recomienda a toda la población consultar la actualización del pronóstico y extremar precauciones ante los efectos negativos de las lluvias.

error: Contenido protegido !!