Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se divide la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz

Se divide la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 14 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Mediante un oficio que leyó en el Pleno de la Legislatura local, la diputada María Josefina Gamboa Torales, anunció que en el ejercicio pleno de sus derechos, 8 diputados blanquiazules decidieron retirarse de su actual bancada del Partido Acción Nacional, para conformar en una que denominó Grupo Legislativo Mixto de Acción Nacional-Veracruz.

Lo anterior durante la Segunda Sesión Ordinaria, del Primer Período de Sesiones Ordinarias, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, en donde detalló que este recién creado grupo lo conforman las diputadas Montserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, y Judith Pineda Andrade; así como los diputados Sergio Hernández Hernández, Ricardo Arturo Serna Barajas y Juan Manuel de Unánue Abascal.

Fue la misma diputada Gamboa Torales, quien ahora quedará como coordinadora de esta nueva bancada legislativa y el diputado Sergio Hernández Hernández, subcoordinador.

Por lo anterior, solicitó se realice el registro correspondiente del grupo, para efecto de que se les tengan las mismas consideraciones y  se le brinden las prerrogativas que conforme a la ley y al reglamento interno le correspondan.