Xalapa, Veracruz, México, a lunes 30 de marzo de 2020

Se disuelve grupo legislativo disidente que servía a familia Yunes

Se disuelve grupo legislativo disidente que servía a familia Yunes

Agencia de Noticias RTV, 18 de febrero de 2020

  • **Tanto el CEN como el CDE del PAN les habían puesto un ultimátum para regresar a la bancada del PAN. **De no haber doblado las manos, sus integrantes NO hubiera podido ser candidatos del PAN a NADA en 2021.

Xalapa, Ver.- Este martes los diputados pertenecientes al grupo disidente del PAN que servían a la familia Yunes renunciaron a seguir en dicho grupo mixto, y anunciaron que se sumarán a la bancada del PAN en el Congreso Local, y reconocerán desde hoy a Omar Miranda como su coordinador parlamentario.

En entrevista la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, empleada de la familia Yunes, y quien fungía como coordinadora de dicho «Frankestein Legislativo», justificó que la decisión de disolver dicho grupo obedecía a acuerdos obtenidos con el CDE del PAN.

De tal forma que tan solo tres meses duró la rebeldía de ocho diputados disidentes yunistas, que el pasado 14 de noviembre del año pasado, habían integrado el Grupo Legislativo Mixto «Acción Nacional Veracruz».

Los diputados que habían fragmentado al grupo legislativo blanquiazul son Monserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez, María Graciela Hernández, Sergio Hernández, Arturo Serna, Juan Manuel de Unanue, Judith Pineda y María Josefina Gamboa.

Todos ellos decidieron convertirse en fracción mixta y designaron a Gamboa Torales y Sergio Hernández como coordinadora y vicecoordinador, respectivamente, llegando a desconocer a Omar Miranda como coordinador de la bancada, pero a partir de este día finalmente sí será su nuevo coordinador .

Durante la sesión de la diputación permanente de este martes, el diputado presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, instruyó el cauce legal de la petición y con ellos quedó desintegrado el Grupo «Acción Nacional Veracruz».