Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se disculpa López Dóriga por error informativo sobre Javier Duarte

Se disculpa López Dóriga por error informativo sobre Javier Duarte

, 14 de abril de 2017

Por Fermín Ramírez

Ciudad de México.- El periodista Joaquín López Dóriga ofreció una disculpa por el error informativo que cometió al haber dado cuenta anoche en su página de Internet López Dóriga Digital de la presunta ubicación en Canadá del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de su esposa Karime Macías Tubilla, nota que se hizo viral en redes sociales.

“Esta comunicación es para ofrecerles a ustedes una disculpa. La información que les di de la presencia de Javier Duarte y su esposa en Whistler, en Canadá, no es correcta”, dice el comunicador en un video que difundió en su cuenta de Twitter @lopezdoriga

En su página de internet López Dóriga publicó que un turista mexicano habría visto ayer por la tarde al ex gobernador de Veracruz y a su esposa, prófugos de la justicia, en el restaurante Milestones Grill and Bar en Whistler, Canadá, lugar exclusivo ubicado junto al hotel Fairmont.

La información se ilustró con una foto del exmandatario tomada en el restaurante en el momento que una pareja consume alimentos. Una mujer aparece de perfil en primer plano y detrás de ella, con escasa visibilidad, se advierte la figura de un hombre. Supuestamente serían Duarte de Ochoa y Macías Tubilla.

“La pareja que aparece en la foto es otro matrimonio al cual le ofrezco una disculpa, igual que la ofrezco a usted”, señala Joaquín López Dóriga en su video, al tiempo que agrega: “Mi fuente, que siempre ha sido bien informada, cometió un error esta vez; pero, el error no es de mi fuente, el error es mío y así lo asumo yo, por lo que le reitero mi disculpa”.

Finalmente, el periodista afirma: “Las autoridades de Canadá negaron la presencia de Javier Duarte en ese país. Las autoridades de mexicanas insisten en que se encuentra en Centroamérica. Yo seguiré detrás de él y de la información”.