Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se destinarán recursos para la educación en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 4 de marzo de 2015

Dentro del plan de obras municipal 2015, el ayuntamiento de Coatzacoalcos destinará cerca de 38 millones de pesos en la rehabilitación y creación de nuevo espacios educativos en la ciudad.

Cifra similar a la del año pasado, en donde se logró cubrir el 90 por ciento de las solicitudes que recibió la regiduría con la comisión de educación…

La regidora Mirna García Ávalos, informó que ya comenzaron a recibir las solicitudes de las instituciones que no fueron contempladas durante el año pasado que a la fecha suman un total de 35.

“Afortunadamente se cubrió en un 90 por ciento el año pasado, ahora a seguir trabajando en este año porque las necesidades no se terminan porque son baños, aulas, bardas, canchas, etc.. pero estamos trabajando con la mayoría de las escuelas para no dejar fuera a ninguna institución”, dijo.

Dijo que a pesar del recorte presupuestal para el ayuntamiento porteño, se buscarán más recursos ante la federación para cubrir las peticiones que han ido recibiendo.

Asegurando que ya comenzaron a entregar algunos apoyos a las escuelas que quedaron pendientes el año pasado con recursos propios.

En ese tenor se les estará apoyando a todas las instituciones educativas y no dejar ninguna pendiente, aunque déjame decirte que ya comenzamos a entregar algunos apoyos de diferentes cantidades como 30 mil o 50 mil pesos dependiendo las necesidades”, expuso.

Será en el mes de marzo cuando se den a conocer los nombres de las escuelas que serán beneficiadas durante este año.