Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Se desploman ventas de comerciantes en Parque Juárez; piden apoyos

Se desploman ventas de comerciantes en Parque Juárez; piden apoyos

Carlos Andrade, 7 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- Pablo Castro Velasco, vocero de los boleros del parque Juárez, indicó que han solicitado el apoyo del estado y del ayuntamiento, tras señalar que a causa de la contingencia por Covid-19 sus ventas se desplomaron en más de un 90 por ciento. 

“El 80 o 90 por ciento ha bajado nuestro trabajo, se ha visto afectada por lo mismo que han cerrado muchos negocios, han parado muchas oficinas gubernamentales y eso era nuestra fuente de trabajo”. 

Indicó que no solamente su gremio se ve afectado, también los globeros y vendedores de alimentos. Sostuvo que la preocupación de los vendedores es grave, pues hay días en los que han regresado a sus hogares con las manos vacías, por lo que piden apoyo a la autoridad. 

“El apoyo, tal vez con una despensa o con lo que nos puedan echar la mano. Ahora con lo que nos den es demasiado bueno para todos con lo que estamos pasando ahora que no hay trabajo para nadie”. 

Son más de 80 familias las que dejaron de recibir ingresos a causa del desplome de las ventas en el parque y por esa situación los comerciantes piden ayuda al estado y al ayuntamiento para recibir al menos despensas.