Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se descarrilan vagones de tren en Coatzacoalcos

Se descarrilan vagones de tren en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 23 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Dos vagones de un tren que transportaba polietileno, se descarrilaron a la altura del puente Coatzacoalcos 1.

Un tren de la empresa Ferrosur que transportaba polietileno, se descarriló cuando transitaba por el puente Coatzacoalcos 1, la madrugada de este sábado

Fueron dos vagones los que se salieron de la vías debido a que éstas se abrieron.

Los vecinos de la colonia Coatzacoalcos narraron que escucharon un fuerte estruendo, por lo que de inmediato salieron a ver qué es lo que ocurría.

“Claro que nos espantamos porque vivimos a la orilla de la vía. Lo que vimos es un vagón montado en un carril y el otro fuera. Fue algo increíble por el estruendo”.

“Las vías del tren se abrieron, las planchas se desprendieron y ello ocasionó que los vagones se salieran. No hubo volcadura, sin embargo quedaron fuera de las vías”.

Personal de Ferrosur removió el vagón y posteriormente ajustaron los rieles que, a simple vista están en malas condiciones”.

Durante varias horas, cerca de 20 trabajadores realizaron labores para reubicar los vagones.

De manera anónima uno de ellos reconoció el mal estado de las vías por la falta de mantenimiento.

A través de un comunicado la empresa Ferrosur informó que en el tren viajaban dos maquinistas y dos garroteros, quienes no presentaron lesiones tras el accidente.

Los vagones descarrilados son los marcados con la serie UNPX-123746 y GACX-73205.