Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se desactiva la alerta gris en Veracruz

Se desactiva la alerta gris en Veracruz

, 28 de agosto de 2013

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2013.- La Secretaría de Protección Civil informó que los remanentes de “Fernand” se disiparon y, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los niveles de los ríos continúan descendiendo y por debajo de su escala crítica, por lo que se desactiva la alerta gris en la entidad.

La dependencia advirtió que aunque el potencial de lluvias ha descendido la población de las regiones montañosas debe extremar precauciones por deslaves debido a la saturación del suelo.

A mediano plazo se espera el aumento de las precipitaciones al iniciar la semana entrante, asociado a otra onda tropical, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones que emita el Sistema Estatal de Protección Civil.

Para esta temporada del año las condiciones serán normales con lluvias más aisladas, generalmente vespertinas a nocturnas, con probables tormentas eléctricas sobre las regiones montañosas y algunas zonas del sur y nocturnas a matutinas en la costa.

Mientras tanto la onda tropical número 16 se mueve sobre la Península de Yucatán y en el noroeste del Caribe con eje sobre Quintana Roo, por el momento sin probabilidad de intensificarse o de ocasionar lluvias intensas a su paso por el sureste de México.