Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se desactiva Alerta Gris, pero se mantiene Aviso Especial por FF 39

Se desactiva Alerta Gris, pero se mantiene Aviso Especial por FF 39

Luis Antonio Luna, 14 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- El Frente Frío 39 se ha estacionado sobre la sonda de Campeche, donde se espera entre en etapa de debilitamiento esta noche, dejando una vaguada remanente frente al estado de Veracruz.

La masa de aire polar cubre gran parte del país y el Golfo de México, pero se prevé que su núcleo se mueva hacia el oriente de los Estados Unidos, debilitando el gradiente de presión en el oeste y suroeste del mismo Golfo.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial con la finalidad de que se continúen con las precauciones, comentó Martín Cortez al dar el pronóstico de tiempo en las siguientes horas.

Por su parte, Jessica Luna Lagunes de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que la humedad es imperante para el estado, pero no hay que confiarse.

Cabe mencionar que el pronóstico a largo plazo marca condiciones para recuperación de temperatura en la entidad de manera global, a grado tal que el vórtice polar está en su punto norte del planeta y recupera paulatinamente los bloques helados del polo, pero no se conoce si será suficiente para restablecer los hielos que se han tenido y que por el calentamiento global ha perdido macizos.