Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se debe reactivar empleo en sectores de deporte y ejercicio: Juan Gabriel Fernández

Se debe reactivar empleo en sectores de deporte y ejercicio: Juan Gabriel Fernández

Bertha López Aguayo, 27 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Lo importante en estos momentos es reactivar el empleo en sectores como el deporte y el ejercicio, indicó el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay.

“En estos momento estamos en pláticas con gimnasio, academias, albercas; somos varios ediles buscando por encima la salud. Van alrededor de 1,700 empleos perdidos en este rubro”.

Explicó que están en pláticas con la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) a fin de que se cumpla con la normatividad que establezcan para la Nueva Normalidad.

“Les dejo un dato, son 980 locales que tienen que ver con la salud, derrama de empleo directo más de cuatro mil personas, de ahí los indirectos, tenemos que ver cómo podemos buscar control para avanzar”.

Destacó que hay que conservar el mayor número de empleos, por lo que continuarán analizando y revisando para que puedan reabrir bajo ciertas condiciones.

“Primero recopilamos información y en una reunión se expone, tenemos alrededor de 4 mil empleos en riesgo de perderse, 281 gimnasios que cerraron y 1,700 empleos perdidos”.