Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se cubrirá el 70% de adultos mayores vacunados en Nanchital: Manuel Huerta

Se cubrirá el 70% de adultos mayores vacunados en Nanchital: Manuel Huerta

Enrique Burgos, 19 de febrero de 2021

Nanchital, Ver.- Al concluir la semana de vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de Nanchital, se espera cubrir el 70 por ciento de los 4 mil 030 que se establecieron como meta, reveló el delegado de Programas de Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Precisó que para cubrir el resto de la vacunación se está por determinar una estrategia para este fin de semana.

“Y estamos ahorita platicando que seguramente vamos a llegar a la meta de los que voluntariamente se quieren vacunar; según datos que tenemos estaremos llegando al 70 por ciento, el otro 30 vamos a ver qué estrategias del sector salud, incluyendo la disponibilidad de ellos en colaborar el fin de semana para la vacunación. Son temas que estamos viendo a nivel nacional”.

Reiteró que existe un compromiso por parte de las Brigadas Correcaminos para cubrir y ajustar el plan de vacunación en las diferentes regiones del estado.

Por su parte, Dorian Barredo coordinadora en la zona sur del programa, confirmó la aplicación de la segunda dosis de vacunación de profesionales de la salud.

“En el municipio de Coatzacoalcos tenemos tres hospitales Covid donde se están vacunando; iniciamos con la vacunación y tenemos la clínica del ISSSTE”.

Ambos agradecieron el apoyo por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), médicos y enfermeras, así como de los voluntarios de los tecnológicos de la región y la Universidad Veracruzana (UV), incluso ciudadanos que se han sumado a la labor.