Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se crea en Orizaba la Escuela Formativa de Basquetbol

Se crea en Orizaba la Escuela Formativa de Basquetbol

Antonio García Aguilar, 21 de septiembre de 2020

Orizaba, Ver.- La organización NART de basquetbol pondrán en marcha la primera academia de basquetbol formativa donde atenderán a infantes desde los seis años de edad, reveló el presidente de la organización, Arturo Villareal Alavés.

“En ese caso de la escuela de básquetbol NART en dónde va a ser una escuela formativa recreativa para prepararlos a la competitividad, también tenemos lo que son los proyectos de la liga de basquetbol formativa, en donde encabezamos realmente desde 6 años hasta 17 años, separándolos en este caso por las categorías porque va a estar respaldada también por LIMESBA, la liga y respaldo también por lo que es este INE qué es el Instituto Nacional de Enseñanza a nivel nacional. La verdad son proyectos que nos estaba dando una muy buena organización, que es la asociación de basquetbol organizado que encabeza Andrés Morales”.

Grandes proyectos para el basquetbol en fuerzas básicas se emprenderán para el próximo año en la ciudad.

“Y pues también tenemos lo que son de proyecto Junior NBA no se para, está en stand by, sí esperemos que ya para el 2021 ya podamos tener la reunión, es pertinente para poderlos trabajar, somos tres estados los que vamos a trabajar que son Puebla, Oaxaca y Veracruz con sede aquí en Orizaba”.

Por el momento de iniciarán con los entrenadores Omar Pimentel y Ricardo Morales de forma virtual