Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Se continúan analizando proyectos para remediar el basurero de Villa Allende

Se continúan analizando proyectos para remediar el basurero de Villa Allende

Enrique Burgos, 26 de enero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Se analizan proyectos para el basurero de Villa Allende, además se realizan acciones que desde hace varios años no se aplicaban, manifestó el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

En entrevista, mencionó que continúan con la remediación del vertedero y recordó que en día pasados tuvieran la visita de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para seguir trabajando en la mejora del tiradero de residuos.

“Es muy diferente como nosotros lo recibimos, como lo venían operando, ahorita ya lo hacemos de manera responsable, los lixiviados también estamos recuperándolos y haciendo barreras para que no se siga produciendo más de lo que ya está enterrado ahí, al final son una serie de alternativas que hay que atender”.

Por su parte el regidor con la comisión de limpia pública del ayuntamiento, Francisco Zamudio Martínez, confirmó que 10 empresas han tenido acercamientos con el municipio para conocer alternativas de manejo de los residuos de Coatzacoalcos.

“Si ya vino esta otra empresa que dio una información amplia y se está avanzando en ver la cuestión técnica, en un terreno propicio y las cuestiones que pueden implicar la intervención del cabildo y el congreso, en fin, se planteo una nueva reunión con esa gente”.

Esta semana se tiene prevista una manifestación por parte de habitantes de Villa Allende, solicitando al ayuntamiento el cierre del basurero.