Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se consolida construcción de Banco del Bienestar en el municipio de Tierra Blanca

Se consolida construcción de Banco del Bienestar en el municipio de Tierra Blanca

Leticia Silva, 4 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- De gran impacto económico y beneficio social será sin duda el Banco del Bienestar en el municipio de Tierra Blanca, el cual coadyuvará a la reactivación económica de la zona, aseguró Edgar, un servidor de la Nación en esa región.

  “Va a beneficiar a 600 localidades, que tendremos en varias rutas, tenemos la zona indígena que son los poblados 1 y 2, también tenemos para la zona de Joachín, Huixcolotla, para la zona de Buenavista y las localida des de 1º de Mayo y colindamos con la ciudad de Omealca; este banco beneficiará el desarrollo de los adultos mayores, personas con discapacidad que ya no tendrán que trasladarse a otros municipios”.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría, destacó que acercar los servicios bancarios y hacer realidad la participación financiera de personas con discapacidad o adultos mayores, así como madres solteras, micro comerciantes o productores a pequeña escala, hoy es una realidad.

Adelantó que se planea bancarizar el sistema de apoyos federales y que, a través de una tarjeta de débito, todos los beneficiarios de los programas sociales puedan acceder a un ahorro y también ser sujetos de crédito.