Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se conmemora en Coatzacoalcos el día Nacional de Protección Civil.

Rtv Coatzacoalcos, 22 de septiembre de 2014

Coatzacoalcos se sumó a la Conmemoración del dia Nacional de Protección Civil.

Recordando a las víctimas del terremoto que daño gran parte de la ciudad de México la mañana del 19 de Septiembre de 1985.

El Alcalde de esta Ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol resaltó el valor de la Dirección Municipal de Protección Civil el cual ha sido pieza clave para salvar vidas  humanas en diversas eventualidades.

Asimismo dijo que la prevención de riesgos es unas de las tareas primordiales de esta corporación y el cual se suma al esfuerzo que realiza la dependencia a nivel estatal.

El edil destacó de igual forma el consejo municipal de protección civil en donde todas las dependencias de Gobierno y fuerzas militares participan a favor de la población.

Recordó que Coatzacoalcos tiene una importante actividad industrial por lo que es fundamental la participación de los elementos de protección civil además de que su zona geográfica lo vuelve vulnerable a fenómenos naturales.

Caballero Rosiñol, hizo entrega de reconocimientos a integrantes de la corporación que han participado en diferentes emergencias que se han presentado en el Antiguo Puerto México.

Además que en diferentes puntos de la ciudad se organizaron simulacros donde se tuvo una importante participación de la población.