Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se confrontan policías y ejidatarios al intentar liberar bloqueo de basurero en Minatitlán

Se confrontan policías y ejidatarios al intentar liberar bloqueo de basurero en Minatitlán

José Manuel Alor, 29 de julio de 2020

Minatitlán, Ver.- Luego de que ejidatarios de Minatitlàn cerraran el acceso al basurero de Las Matas para evitar que el municipio de Coatzacoalcos vertiera sus residuos, este miércoles policías municipales y de la Guardia Nacional arribaron al sitio y acordonaron el área para evitar más el bloqueo y dar acceso a los camiones de basura. 

El hecho generó una confrontación entre los ejidatarios y la policía donde se detuvo a una persona del sexo masculino por intentar detener a los uniformados cuando se buscaba liberar el basurero. 

Los ejidatarios afirman que el ayuntamiento de Minatitlàn no ha renovado el convenio para que en esos predios se continúe tirando basura, aunado a que tras el problema de Coatzacoalcos al cierre del basurero de Villa Allende, la basura del puerto se estaba confinando temporalmente en ese lugar. 

Mas de siete patrullas arribaron al sitio para evitar que los pobladores siguieran obstaculizando la entrada y por el momento han entrado los camiones de basura de Minatitlàn a vertir sus desechos. 

Las autoridades de Minatitlán afirman que el convenio ya se había firmado con anticipación y que la protesta de los ejidatarios era infundada.