Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se conforma el Colegio Nacional de Jueces Deportivos; Veracruz tiene participación activa

Se conforma el Colegio Nacional de Jueces Deportivos; Veracruz tiene participación activa

Antonio García Aguilar, 7 de julio de 2020

Orizaba, Ver.- Con la presencia de más de 1,500 entrenadores y jueces, se conformó el Colegio Nacional de Jueces Deportivos, donde se busca que quienes se encuentren en el deporte tengan las herramientas necesarias para ser profesionales en su disciplina deportiva, señaló el integrante de la directiva, Omar Campos Apale.

“Nace de la necesidad de llenar el vacío que existe en la diferenciación de la capacitación entrenadores, entre deportistas con el personal técnico, con el arbitraje, con el juez deportivo, con toda la gente que interviene en la operación de competencias”.

En Veracruz se está promocionando el colegio y se invita a todas las personas a ser parte del mismo para buscar que el deporte en la entidad sea más competitivo.

“En su momento este colegio, con la fortaleza que tendrá con la presencia de todos los deportes del programa olímpico, buscará en su momento si es necesario el reconocimiento a nivel federal, pero en estos momentos no nos causa ningún conflicto porque estamos aportando una de las labores más benévolas o benéficas para el deporte que es la capacitación, la formación y el desarrollo del personal”.

Por el momento se trabaja de forma virtual en capacitaciones constantes y será en breve cuando se haga oficial la sede en Veracruz.