Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Se complica organización de Maratón de Boston en septiembre

Se complica organización de Maratón de Boston en septiembre

Notimex, 21 de abril de 2020

México.- Tom Grilk, presidente ejecutivo de la Asociación Atlética de Boston, compartió este martes que no resultará nada fácil trasladar del 20 de abril al 14 de septiembre la edición 124 del Maratón de Boston, el cual se reprogramó a causa de la pandemia del COVID-19.

Dicha competencia se debió desarrollar en la víspera, como tradicionalmente se disputa durante la mañana del tercer lunes de cada abril, pero la pandemia obligó a que no fuera así.

“Hacer que un evento de 30 mil corredores en abril suceda repentinamente en septiembre, no es fácil, además de encontrar un espacio en un calendario inmensamente ocupado en Boston”, expresó Grilk a la página oficial de World Athletics.

Ante este traslado, se mostró agradecido con todo el personal que labora en la organización y también hacia los patrocinadores, las autoridades de seguridad pública y de la comunidad médica.

“Hemos seguido los mismos principios para tomar decisiones en tiempos difíciles que siempre hemos tenido. Dedicamos nuestra energía para ayudar a aquellos con quienes tenemos la mayor obligación, que son los competidores, el personal de la organización y la ciudadanía en general”, expresó.

Esos tiempos difíciles no están muy lejanos, porque en la edición de 2013 hubo un atentado, explotaron dos bombas cercanas al área de meta, fallecieron tres personas y resultaron cientos de heridos.

“El ejemplo más sorprendente y terrible de tener que lidiar con lo inesperado se remonta a 2013. Por supuesto, existe una planificación de seguridad, pero no se sabe de qué manera surgirán los problemas”, expresó el también corredor.

Desde aquella vez no ha hablado mucho del tema, porque mantiene la idea que el caso fue un tema de las autoridades correspondientes.

“Nuestro deber era abordar las necesidades de corredores y voluntarios, también sabíamos que nuestro deber no era atrapar criminales. El área de la meta fue una escena del crimen y cooperamos para que las autoridades adecuadas se concentraran en atrapar a los delincuentes”, compartió el dirigente.

Las autoridades del Maratón de Boston se dedicaron a dar atención a los deportistas, a los organizadores que apoyaron en el desarrollo de la prueba y también su personal.