Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se capacitan maestros para uso de aulas científicas

Se capacitan maestros para uso de aulas científicas

, 9 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2015.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) realizó el curso taller de capacitación para docentes cuyas escuelas serán beneficiadas con el equipamiento de Aulas Hermanas de la Ciencia.

Este año, se equiparán dos preescolares en la zona centro del estado, el Jardín de Niños Carlos A. Carrillo, de Coatepec, y el Jardín de Niños Ramón López Velarde, de la localidad Ojo de Agua, del municipio de Emiliano Zapata, y dos primarias en la región sur: Libertador Miguel Hidalgo, de Minatitlán, y Primero de Mayo en Cosoleacaque.

Las Aulas Hermanas de la Ciencia son espacios lúdicos e interactivos que fomentan el interés de los estudiantes sobre contenidos relacionados con la ciencia y tecnología; además, les permite vincularse con su similar para generar un aprendizaje colaborativo y significativo para desarrollar habilidades en el uso, aplicación y manejo de las tecnologías para reforzar su proceso de aprendizaje.

El curso Ambientes de trabajo auto-organizados: Una metodología para el desarrollo de habilidades y competencias en alumnos de educación básica, impartido por Ramón Vargas, tuvo como objetivo capacitar a los educadores acerca de las herramientas que integran las Aulas, el mobiliario, las aplicaciones y su metodología de trabajo.

La clausura fue encabezada por el director general del Coveicydet, José Manuel Velasco Toro, acompañado por las directoras de los planteles que serán beneficiados; ahí, destacó el interés del secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, porque los alumnos veracruzanos se beneficien de este tipo de instrumentos que les permiten una educación de calidad.