Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se capacitan casi 90 mil profesores para mejorar la educación básica en Veracruz

Se capacitan casi 90 mil profesores para mejorar la educación básica en Veracruz

, 12 de agosto de 2013

Durante una semana, 87 mil 979 docentes realizarán los consejos técnicos escolares en los 20 mil 901 planteles y centros educativos de Educación Básica de Veracruz, con el objetivo de desarrollar e implementar estrategias y acciones que permitan mejorar la calidad del sistema educativo, informó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

En este sentido, recordó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha puesto especial énfasis en la capacitación y profesionalización del magisterio de la entidad, enriqueciendo su quehacer cotidiano y promoviendo el análisis de la práctica docente, directiva y de supervisión.

“El Consejo Técnico Escolar es el colegiado integrado por el director y el personal docente de cada escuela encargados de planear y efectuar decisiones comunes dirigidas a que el plantel, de manera unificada, promueva la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y reduzca el rezago educativo”.

Cabe destacar que en días pasados se llevó a cabo la capacitación de jefes de sector, supervisores y directores escolares para realizar las reuniones de Consejo Técnico en cada plantel, a fin de agilizar el proceso y optimizar los recursos con los que se cuenta.

“Para la actual administración esta actividad es un instrumento de gran valor, ya que permite revisar el logro de aprendizajes de los alumnos e identificar los retos que debe superar la escuela para promover su mejora; por ello, se han entregado más de 200 mil materiales de apoyo a lo largo de la entidad”, finalizó Osorio Martínez.