Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se beneficiarán 60 mil familias veracruzanas con insumos: PC

Se beneficiarán 60 mil familias veracruzanas con insumos: PC

, 26 de marzo de 2015

Ixhuatlancillo, Ver., 26 de marzo de 2015.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que se beneficiará a poco más de 60 mil familias con insumos en los municipios declarados en Emergencia, por lo que se realizan los trabajos para su distribución en el norte, centro y sur de Veracruz.

Al encabezar la entrega de apoyos en comunidades de los municipios de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Tlalixcoyan, la servidora pública señaló que al momento han sido aprobados por la Secretaría de Gobernación (Segob) 28 municipios de la entidad en Declaratoria de Emergencia por distintos fenómenos meteorológicos.

En cada uno de los pueblos, se entregaron insumos consistentes en ropa y calzado a miles de personas, donados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). “Estamos censando en Boca del Río y Medellín, y distribuimos conforme nos llegan los artículos”.

Explicó que los apoyos fueron gestionados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues la mercancía decomisada en las aduanas era quemada. “También estamos dando atención a contingencias pasadas con estos donativos que tienen algunos meses que se solicitaron y van llegando. Hay dos tipos de apoyos, en el caso del SAE son posteriores a las incidencias y consisten en ropa y calzado incautados, pero para la emergencia entregamos de manera inmediata y pueden ser láminas, alimentos, cobertores y colchonetas”.

Asimismo, destacó que gracias al mandatario se ha logrado dar un sentido social a esa mercancía y, ante la petición de los municipios que se han visto impactado por fenómenos meteorológicos, se obtuvo el respaldo del SAE. De esta forma, miles de familias fueron beneficiadas, dando prioridad a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Gutiérrez Carlín reiteró el llamado a la población a extremar precauciones por el ingreso del Frente Frío número 43, que provocará fuertes lluvias, rachas de viento del norte y probabilidad de granizadas.

“Le solicitamos a quienes viven cerca de los ríos de respuesta rápida o en laderas peligrosas, que tengan cuidado y estén alertas, pues se espera que llegue el frente frío la noche de este jueves y el viernes sea un día complicado.”