Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se atiende derrame de hidrocarburo en arroyo del municipio de Coatzintla: PC

Se atiende derrame de hidrocarburo en arroyo del municipio de Coatzintla: PC

, 22 de octubre de 2014

Coatzintla, Ver., 22 de octubre de 2014.- De manera precautoria se evacuó al personal docente y alumnos de una escuela primaria de la comunidad Manuel María Contreras, del municipio de Coatzintla, debido a que se presentó un fuerte olor a hidrocarburo derivado de un derrame de crudo en el arroyo ubicado en la localidad Troncones, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La coordinadora regional de PC en aquella región, Rocío Pineda Márquez, informó que se detectó este percance alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, por lo que se procedió a notificar a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de acordonar la zona y apoyar a la población cercana, arribaron al punto trabajadores de dicha empresa, quienes colocaron barreras de contención en el arroyo para evitar que el derrame llegue al río Cazones.

En las localidades Contreras y La Lagunilla se colocaron barreras oleofílicas para evitar la expansión del hidrocarburo, y se presta atención a los habitantes por el fuerte olor que éste despide.

En estas acciones participan fuerzas de tarea de Emergencias de Pemex, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil estatal y municipal.