Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Se atenderán quejas contra jueces: Sofía Martínez

Se atenderán quejas contra jueces: Sofía Martínez

Abraham Nassar, 22 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Si hay alguna denuncia o queja contra la decisión de un Juez se atenderá de inmediato, incluso hay procedimientos sancionadores contra algunos, afirmó la Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta.

A principios de septiembre el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez lanzó un exhorto a los jueces pidiéndoles revisar su proceder ante los casos porque estaban llevando a cabo acciones que afectaban la aplicación de justicia, ante esto la Magistrada afirmó que aunque tienen autonomía procesal, se estará revisando el trabajo.

Confirmó que están trabajando en reuniones programadas con jueces para ver qué criterios hay, a través de la Escuela Judicial están preparando encuentros entre fiscales, elementos de Seguridad Pública jueces penales para que los criterios sean los adecuados conforme a derecho.

Confirmó que se han dado amonestaciones contra Jueces, existen algunos procedimientos sancionadores en sentencia, en resoluciones, quizás si haya algunas amonestaciones, pero se les comunicarán oportunamente a los jueces.

Martínez Huerta visitó los Juzgados del Puerto de Veracruz como parte de un recorrido por todos los distritos judiciales para ver en qué se puede apoyar y resolver las necesidades ante las contingencias por el Covid-19.