Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Se aplicaron al 100 por ciento vacunas contra COVID-19, a personal de hospitales de Veracruz: Ramos Alor

Se aplicaron al 100 por ciento vacunas contra COVID-19, a personal de hospitales de Veracruz: Ramos Alor

Agencia de Noticias RTV, 16 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó que concluyó la primera fase de vacunación al aplicarse el 100 por ciento de las dosis contra el coronavirus, al personal de los 9 hospitales COVID-19 de los Servicios de Salud de Veracruz.

El funcionario dijo que fueron 5 mil 380 médicos y enfermeras que atienden en la primera línea de batalla los que fueron vacunados, con lo que se dio cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Recordó que el estado de Veracruz pasó del semáforo amarillo al naranja de riesgo alto, debido al incremento en la velocidad de transmisión y contagio, así como de ocupación hospitalaria.

Detalló que el semáforo regional marca a siete municipios en riesgo máximo que son Atzalan, Cazones de Herrera, Coxquihui, Poza Rica, Tecolutla, Espinal y Huayacocotla.

En naranja de riesgo alto hay 77 municipios, 116 están en color amarillo y solo 13 municipios tienen semáforo verde de riesgo bajo.