Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de enero de 2021

Se aplicarán 3,900 millones de pesos para obras en el estado de Veracruz en el presente año, anunció el gobernador

Se aplicarán 3,900 millones de pesos para obras en el estado de Veracruz en el presente año, anunció el gobernador

Francisco Reyes Isidoro, 6 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- En el presente año se aplicarán más de 3,900 millones de pesos en obras y se compensarán con los 2 mil millones de pesos que se pedirán de crédito, a fin de tener la misma capacidad para atender y continuar con el programa de infraestructura carretera, escuelas y centros de salud.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la tercera emisión de Más Noticias, con motivo de su visita a las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz por su 41 aniversario.

Dijo que debido a la caída de los ingresos que hubo a nivel mundial, Veracruz tuvo una disminución de más de mil 114 millones de pesos, motivo por el cual se pidió el crédito para reactivar la economía generando empleos e ingresos para la empresas constructoras.

“Eso no significa que vamos a dejar endeudado al estado endeudado al estado, porque ya habíamos previsto que vamos a pagar a capital alrededor de 2 mil millones de pesos que es exactamente lo que estamos pidiendo, que a final vamos a quedar tablas y ese había sido el compromiso de no endeudar más al estado”.

Recordó que el presupuesto está dividido en 10 regiones para apoyar a las comunidades más apartadas que necesitan mucha infraestructura y no solo a los centros políticos, por lo que el presupuesto se reparte con equilibrio.

Aclaró que la decisión de cómo se apoyará la realización de obras es a través de una estrategia de desarrollo regional, donde se da prioridad a los beneficios de actividades económicas.

Dijo que se han encontrado con obstáculos como el hecho de que hay muchas obras que quedaron inconclusas debido a que las empresas no las realizaron por falta de pagos por parte de las administraciones anteriores, por lo que ahora están en litigio pero que ya se están llegando a acuerdos con las empresas y seguir avanzando.