Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Se anteponen diálogo y acuerdos con manifestantes: Segob

Se anteponen diálogo y acuerdos con manifestantes: Segob

, 15 de abril de 2013

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2013.- El Gobierno del Estado antepone el diálogo y los acuerdos, siempre privilegiando el consenso y la concertación, aseguró este lunes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al informar que las direcciones de Política Regional y Gobernación atendieron a grupos de manifestantes que arribaron, sin interrumpir el tránsito vehicular, a la Plaza Lerdo.

Se trató del Movimiento de Unidad Popular, del municipio de Pánuco, cuyos integrantes demandan que no se lleve agua del río Pánuco hacia el estado de Nuevo León; asimismo, se atendió a personas de la colonia Rafael Lucio, que presentaron peticiones del área de Espacios Educativos, así como a pobladores de Poza Rica quienes demandaron obras sociales para comunidades del norte, además de integrantes del Frente Social Independiente.

Funcionarios del Gobierno del Estado atendieron personalmente los planteamientos y solicitudes de los manifestantes, y tanto en Política Regional como en Gobernación se escuchó de manera puntual cada una de las peticiones.

“El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica, ya que respeta de manera irrestricta la libre manifestación y expresión cuando no se afecta a terceros”, apuntó el titular de la Segob.

Informó que en los cuatros casos se suscribieron minutas de conformidad con los peticionarios a fin de dar seguimiento puntual a cada uno de las inquietudes y analizar las factibilidad de respuesta en cada uno de los casos.

Una vez concluidas las reuniones entre funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno y los manifestantes, despejaron la Plaza Lerdo.