Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Se agrava problema ambiental por quema de basura en Veracruz

Se agrava problema ambiental por quema de basura en Veracruz

, 29 de octubre de 2014

Veracruz, Ver., 29 de octubre de 2014.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente reconoció que la quema de basura es un grave problema que se presenta en el municipio de Veracruz.

Elsy Capiterucho Guerra, subprocuradora de recursos naturales de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, reconoció que la quema de basura es un grave problema que aqueja este municipio.

En lo que va del presente año, el incendio de desechos más grave que han atendido las autoridades estatales se registró en el relleno sanitario de la comunidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional.

Vecinos de la colonia La Pochota, del puerto de Veracruz, reportaron que la quema de basura y material reciclable en un terreno de la calle Arturo Llorente estuvo a punto de salirse de control.

A decir de algunos testigos el fuego fue provocado por un carretonero que intentó quemar una línea de cableado para extraer el cobre.

Aunque el incendio no tuvo consecuencias para las familias que habitan alrededor de la zona, la nube de humo tóxico que se formó pudo apreciarse a lo lejos.