Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Se actualiza Protección Civil de Martínez de la Torre en “Deslizamiento de laderas”

Se actualiza Protección Civil de Martínez de la Torre en “Deslizamiento de laderas”

José Sarmiento, 18 de abril de 2018

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de cumplir con la Ley 856 de Protección Civil (PC) que rige al estado de Veracruz, la dirección municipal de este organismo de Martínez de la Torre se mantienen en actualización continua, por lo que recientemente acudió al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para recibir capacitación en el tema “Deslizamiento de laderas”.

La capacitación tuvo una duración de ocho horas divididas en teoría y práctica, dando prioridad a pruebas sobre las estaciones del clima, en donde a través de equipos se monitorea la capacidad de agua que cae en la zona.

Aprendieron que con un pluviómetro hechizo se puede monitorear cuánta lluvia cae, para lo cual los participantes fabricaron su pluviómetro manual, con tubo PVC, dos botellas, cinta métrica y mangueras para calcular cuánta lluvia cae en milímetros”.

Explicaron que esta capacitación es de suma importancia y los conocimientos adquiridos se los podrán transmitir a sus compañeros y posteriormente brindar la capacitación a diferentes centros educativos, guarderías o empresas, y así se puedan realizar los dictámenes correspondientes para minimizar riesgos.

La capacitación continuará con el tema: Manejo y uso de brigadas comunitarias, las cuales se pondrán en funcionamiento una vez que tomen protesta los nuevos Agentes y Sub Agentes municipales.