Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se acabó la impunidad reafirma Cuitláhuac: detienen a multihomicida de Las Choapas

Se acabó la impunidad reafirma Cuitláhuac: detienen a multihomicida de Las Choapas

Agencia de Noticias RTV, 2 de marzo de 2020

Xalapa  Ver.- Luego que la madrugada del 10 de febrero un comando armado atacara a clientes del bar «La Cuevitas» en Las Choapas, dejando un saldo de tres personas muertas y dos más heridas, hoy el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que ya hay un detenido.

Luego de encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz que se ha venido realizando en El Lencero, escribió:

  «En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, desde las instalaciones de la Fuerza Civil, se informó de la aprehensión del responsable del multihomicidio de un bar en Las Choapas a principios de febrero».

De acuerdo a lo informado por medios de comunicación del sur del estado, los agresores llegaron en una camiones blanca alrededor de las tres de la madrugada y abrieron fuego contra los presentes en la cantina que se ubica en la congregación Cerro de Nanchital, municipio de Las Choapas.

En los últimos meses, gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la Fiscalía General se han capturado varios objetivos identificados como generadores de violencia, además las detenciones han sido oportunas ya que antes los casos se quedaban en el archivo.

El Gobierno del Estado ha  informado que estos resultados son parte de la estrategia para abatir la violencia heredada por administraciones pasada y por ello una regla básica implementada es la no corrupción en los entes de justicia así como cero impunidad.