Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Scouts de Xalapa promueven el reciclaje

, 25 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2015.- Integrantes de Scouts Búfalos Grupo 8 en Xalapa afirmaron que el reciclaje es una solución a las cerca de 400 toneladas de basura que se generan diariamente en la capital del estado.

En un evento de recolección, los jóvenes de esta agrupación demostraron que en tan sólo un mes se logra recaudar una cantidad importante de desechos que son reutilizables y, en su caso, vendidos para apoyar a organizaciones no gubernamentales y personas de escasos recursos, informó Juan Carlos Ochoa Hernández.

En poco más de un mes recolectaron 6 mil 336 envases de pet, 11 mil 683 latas de aluminio y 2 mil 638 envases de tetrabrik, por lo que el reciclado sería una solución a la enorme cantidad de basura que se genera en la ciudad y al mismo tiempo dar un beneficio social.

El movimiento scout es una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de ver más allá de sus intereses particulares y de cooperar solidariamente para el bien común, destacó Rafael Rodríguez Bravo, presidente de la Provincia Veracruz de Scouts.